Mundo

Juan Guaidó asegura que primer cargamento de ayuda ya fue entregado

Juan Guaidó asegura que primer cargamento de ayuda ya fue entregado
T13
Compartir
La entrega realizada consta raciones nutricionales destinadas a niños y embarazadas, según lo informado por el jefe del Parlamento.

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, informó que ya fue entregado el primer cargamento de ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y ha sido bloqueado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas", informó Guaidó a través de Twitter.

"¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!", añadió.

Más adelante, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron "esfuerzos importantes" para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó. "Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte", indicó Guaidó.

Contraloría investiga a Guaidó por irregularidades financieras

En otra arista de la irrupción política de Guaidó, la Contraloría venezolana anunció la apertura de una auditoría al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se proclamó presidente encargado de Venezuela. Según la administración pública venezolana se investiga a Guaidó  por supuestamente recibir dinero de entes internacionales "sin justificación". Asimismo, se contemplan el ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.

Considerando que Guaidó "presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación" se ordena el inicio de una "auditoría patrimonial", dijo el contralor, Elvis Amoroso.

Las declaraciones de Amoroso fueron transmitidas por el canal del Estado VTV. En la señal televisiva se recordó las competencias que tiene la Contraloría en materia de administración pública, entre las que destaca que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años, lo que podría traducirse en un impedimento a Guaidó para ejercer cargos como la presidencia o ser miembro del Parlamento.

Señal T13 En Vivo