Mundo

Juan Guaidó llama a los militares a "ponerse del lado de la reconstrucción"

Juan Guaidó llama a los militares a "ponerse del lado de la reconstrucción"
T13
Compartir
En medio de una multitudinaria manifestación, el presidente encargado de Venezuela aseguró además que "vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este sábado a los militares de su país a "ponerse del lado de la reconstrucción", instándolos una vez más a desconocer al régimen de Nicolás Maduro y su administración, durante un día de multitudinarias manifestaciones de la oposición y del oficialismo en ese país.

[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto de las manifestaciones oficialistas y opositoras en Venezuela

"El rol de las Fuerzas Armadas en la reconstrucción de Venezuela no solo es ponerse de lado de la patria, es ponerse del lado de la reconstrucción, en generar gobernabilidad, soberanía, no solamente estamos diciendo que respeten la Constitución, les estamos diciendo que tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela, desde los que hoy usurpan el poder", indicó Guaidó, al tiempo que reconoció al general de aviación que desconoció a Maduro a través de un video.

[LEE TAMBIÉN] General de aviación venezolana asegura que 90% de las tropas no están con Maduro

Ayuda humanitaria llegará desde Colombia y Brasil

En tanto, Guaidó anunció que ya está determinado desde dónde ingresará la ayuda humanitaria al país, la que contará con alimentos y medicinas principalmente.

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria en Venezuela y anunciamos que ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: primer punto, Cúcuta, Colombia, y habrán dos más que anunciaremos en los próximos días, pero adelanto uno estará en Brasil y otro en una isla del Caribe y entrará por mar", señaló el presidente encargado.

Venezuela marcha contra Maduro
Venezuela marcha contra Maduro

Juan Guaidó dijo además que los opositores se mantendrán en las calles "hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación".

"Estamos dispuestos a mantenernos en las calles, así que Miraflores cada vez se queda más solo, pero pronto llegaremos ahí, en un gobierno de transición que de paso a elecciones libres. Hoy 2 de febrero damos inicio al mes que debe ser determinante para nuestra libertad", puntualizó el presidente encargado.

Señal T13 En Vivo