Mundo

Venezuela: Juan Guaidó no descarta otorgar amnistía a Nicolás Maduro

Venezuela: Juan Guaidó no descarta otorgar amnistía a Nicolás Maduro
T13
Compartir
El nombrado por la oposición "presidente encargado" de Venezuela aseguró que la posible amnistía se podría extender a "todos los que estén dispuestos ponerse del lado de la Constitución".

Un día después de que la oposición lo proclamara como "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, dio su primera entrevista oficial.

El diálogo lo sostuvo con la cadena de noticias Univisión, donde no descartó otorgar una amnistía a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder: "En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro y hay que ser muy firme sobre todo para atender esa emergencia humanitaria", precisó.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Canciller por crisis en Venezuela: "Se está con los demócratas o con la dictadura"

Guaidó también se refirió a la posibilidad de que esta amnistía se pueda extender hacia el gabinete de Maduro: "Eso dado su momento, Patricia (Janiot, la periodista que lo entrevista), se evaluará, pero está ahí en la mesa. Esa anmistía, esa garantía es para todos los que estén dispuestos ponerse del lado de la Constitución y a recuperar el orden constitucional", explicó.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Nicolás Maduro: "No renunciaré bajo ninguna circunstancia"

El nombrado por la oposición como "presidente encargado" añadió igualmente que lo que hizo este miércoles fue "abrazar la Constitución" y "asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela". Además, calificó de mentiroso a Diosdado Cabello, asegurando que faltó a la verdad al decir que se habían reunido ambos el 22 de enero pasado.

Señal T13 En Vivo