Mundo

Juan Guaidó: "Si vuelvo a Venezuela y quedo preso, habrá un levantamiento popular"

Juan Guaidó: "Si vuelvo a Venezuela y quedo preso, habrá un levantamiento popular"
T13
Compartir
Tras su paso por Argentina, el Presidente encargado de Venezuela se refirió a las amenazas en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En medio de su visita por Argentina, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro en torno a su persona, afirmando que en caso de ser detenido en su regreso al país, habrá un pronunciamiento popular contra el régimen.

LEE TAMBIÉN: ONU CONFIRMA QUE ENVIARÁ AVANZADA A VENEZUELA PARA EVALUAR VISITA DE MICHELLE BACHELET

En conversación con el portal trasandino, Infobae, Guaidó anunció que planifica una nueva movilización masiva, con la finalidad de demostrar que el apoyo popular al mandatario encargado, sigue intacto tras los hechos ocurridos en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia. 

En relación a su paso por Argentina, Guaidó aseguró que las conversaciones con Mauricio Macri fueron muy productivas y que, pensando en el futuro y una eventual salida del poder de Nicolás Maduro, Venezuela necesitará apoyo y cooperación internacional para recuperar sus sectores productivos.

En relación a las constantes amenazas que recibe el mandatario encargado por parte del oficialismo, Guaidó afrimó que no le importa pagar con su libertad, con tal que se inicie una transición hacia la democracia en el país.

"La democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar", señaló Guaidó.

El mandatario encargado posee una prohibición de salida del país y la justicia venezolana amenazó con detenerlo una vez llegue a Venezuela.

Guaidó asegura no reconocer ese fallo y que sin importar las amenazas, "yo voy a seguir pese a todo". El líder venezolano afirmó que en caso que sea detenido tras llegar al país, "sería un golpe de estado (...) Y sería un último error del dictador además, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como Presidente".

Finalmente, el Presidente encargado de Venezuela aseguró que una posible detención gatillaría un levantamiento popular y que insisitirá en la manifestación popular y el apoyo militar para una transición hacia la democracia.

"Creo que no hay dudas, habría un levantamiento popular. E internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida, y la libertad por supuesto. Pero eso, no nos va a detener", concretó.

 

Señal T13 En Vivo