Mundo

Juan Guaidó, "presidente interino de Venezuela" celebró su liberación junto a sus seguidores

Juan Guaidó, "presidente interino de Venezuela" celebró su liberación junto a sus seguidores
T13
Compartir
Según denunció su esposa esta mañana, la detención aleatoria de la policía de Nicolás Maduro hacia Guiadó fue un "atropello de la dictadura".

Juan Guiadó, el presidente de Asamblea Nacional de Venezuela y el llamado "presidente interino" del país, celebró entre sus seguidores haber sido liberado de una detención que se le realizó cuando se dirigía a un cabildo legislativo cerca de Caracas.

Lee también: Liberan a presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Según denunció su esposa esta mañana, la detención de la policía de Nicolás Maduro hacia Guiadó fue un "atropello de la dictadura", donde además otras dos periodistas que reporteaban el hecho también fueron detenidas. 

"El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá", escribió el político en su cuenta oficial de Twitter, donde además publicó fotos de él y sus seguidores celebrando su liberación. 

Juan Guiadó es un ingeniero de 35 años con maestrías en administración pública que llegó a ser el presidente de la Asociación Nacional de Venezuela, el órgano unicameral que ejercía el poder legislativo en dicho país hasta que Nicolás Maduro le "quitó" el poder temporalmente.

En enero de este año la Asamblea Nacional decretó a Maduro como "usurpador" en el poder y nombró a Guiadó como el "presidente interino" de Venezuela. Sin embargo, para que esto se concrete, se deberán realizar elecciones. 

Señal T13 En Vivo