Mundo

Juez cancela orden de liberación al expresidente brasileño Lula

Juez cancela orden de liberación al expresidente brasileño Lula
T13
Compartir
El juez federal Rogerio Favreto había concedido el "habeas corpus" al ex mandatario, pero otro juez anuló la decisión y Lula seguirá en la cárcel.

Por AFP / T13

El juez de segunda instancia, encargado de la operación anticorrupción Lava Jato, canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.

Y es que el juez federal Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" al expresidente brasileño Lula durante la mañana de este domingo.

Tal determinación motivó la reacción del juez Sergio Moro, quien lidera la megacausa de Lava Jato -que dejó al ex mandatario brasileño con una condena de 12 años de cárcel, por corrupción pasiva y lavado de dinero-. 

Corte de Apelaciones de Brasil ordena liberación de expresidente Lula

El juez federal Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, concedió un " habeas corpus" al expresidente brasileño Lula. Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril.

Moro anunció que recurriría a su par Joao Pedro Gebran Neto, para consultar si la determinación tomada por el Tribunal Regional Federal se podía aplicar.

Sin embargo, fue el mismo Joao Pedro Gebran Neto quien manifestó: "Determino que la autoridad coautora" de la orden y la Policía Federal "se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" del tribunal.

Señal T13 En Vivo