Mundo

Juez que condenó a Lula será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

Juez que condenó a Lula será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro
T13
Compartir
El rol de Sergio Moro en contra de la corrupción es conocido desde que sentenció al ex presidente de Brasil a 12 años de cárcel.

Sergio Moro, el "juez anticorrupción" de la Operación Java Lato, aceptó la invitación del Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para participar en su gabinete como ministro de Justicia y Seguridad Pública por lo que señaló sentirse honrado frente a la propuesta.

El juez viajó desde Curitiba a Rio de Janeiro para reunirse en la casa del Presidente electo, y tras la reunión se confirmó la noticia a través de un comunicado: "Después de la reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera, acepté honrado la invitación. Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura". 

Moro destacó que el país necesita una fuerte agenda anticorrupción, contra el crimen organizado y el lavado de dinero: "En la práctica, significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor". 

El rol de Moro en contra de la corrupción es conocido desde por su participación en la Operación Java Lato, que dejó al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, encarcelado por 12 años. 

El próximo capitán de la cartera de Justicia es el quinto ministro designado para el futuro gabinete de Bolsonaro, electo con el 55%  de los votos, y  quienes asumirán el mando  el 1 de enero de 2019.

Señal T13 En Vivo