Mundo

Jueza a cargo del caso Nisman se declara incompetente para seguir con la causa

Jueza a cargo del caso Nisman se declara incompetente para seguir con la causa
T13
Compartir
Fabiana Palmaghini tomó la decisión tras escuchar la declaración del ex espía Antonio Stiuso.

La jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir llevando la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, según informó el diario trasandino La Nación

Esto fue como consecuencia de la declaración del ex espía Antonio Stiuso, que declaró (por 16 horas) hasta esta madrugada en el juzgado a su cargo. 

El pasado 25 de febrero por primera vez un persecutor general de la Cámara del Crimen en Argentina aseguró que el fiscal fue "víctima del delito de homicidio". 

De acuerdo a lo que explica El Clarín, ahora las partes involucradas tienen cinco días para apelar la decisión y llevarla a la Cámara del Crimen, pero la 6° sala de ese tribunal ya lleva un planteo de incompetencia y tiene citados a los intervinientes para el próximo jueves 18 de marzo.

Si finalmente se retira a Palmaghini del caso, el juicio pasaría a la justicia federal, tal como solicita la madres de las hijas del fallecido fiscal en su querella argumentando que el presunto delito tuvo lugar como consecuencia de su trabajo como persecutor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota