Mundo

Julian Assange recurre a Australia por temor a expulsión de embajada ecuatoriana

Julian Assange recurre a Australia por temor a expulsión de embajada ecuatoriana
T13
Compartir
La abogada del creador de Wikileaks señaló que como ciudadano australiano puede solicitar protección al Gobierno.

Después que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijera que la situación de Julian Assange como asilado del gobierno ecuatoriano en la embajada no puede prolongarse eternamente y que su estado cambiará de forma inminente. El fundador de Wikileaks solicitó a Australia que interceda para que no sea extraditado.

Assange, de nacionalidad australiana, no ha abandonado la legación diplomática desde 2012 por temor a que las autoridades británicas lo deporten a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

La abogada de Assange en Londres, Jennifer Robinbson, dijo al portal "news.com.au" que estaba "obviamente muy preocupada" por las conjeturas acerca de la posible expulsión.

"Desde nuestro punto de vista él requiere una protección continua", comentó la letrada al portal de noticias australiano. Assange "es todavía un ciudadano australiano y (el Gobierno de Australia) tiene la obligación, y creo que el deber, de ejercer los derechos de protección de un ciudadano australiano", agregó la abogada.

Los temores sobre su expulsión se dan después de que el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dijera que Assange afronta "serias acusaciones" policiales, aunque existe una confusión respecto a ellas, dado que el activista solo es acusado de violar su fianza, lo que se castiga con tres meses de prisión.

Señal T13 En Vivo