EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Juncker espera llegar a un acuerdo con Grecia sobre el rescate antes del 20 de agosto

Juncker espera llegar a un acuerdo con Grecia sobre el rescate antes del 20 de agosto
T13
Compartir
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera posible que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores este mes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera posible que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores este mes, "de preferencia antes del 20 de agosto", cuando Atenas debe afrontar un nuevo reembolso al Banco Central Europeo (BCE).

"Todos los informes que me llegan me permiten pensar que será posible concluir un acuerdo en el mes de agosto, de preferencia antes del 20" sobre un tercer plan de rescate para Atenas, afirmó Juncker en una entrevista concedida este miércoles a la AFP.

Grecia debe reembolsar en esa fecha 3.400 millones de euros al BCE.

Juncker estima que "las negociaciones progresan de forma satisfactoria", tanto desde el punto de vista de las autoridades griegas como de la Comisión.

El ministro de Finanzas griego, Euclidis Tsakalotos, dijo el martes que confiaba conseguir un nuevo préstamo de más de 80.000 millones de euros por tres años antes del 20 de agosto.

En el caso de que este plazo sea demasiado corto, "tendremos que recurrir por segunda vez al mecanismo de financiación puente", a través del cual la UE ya concedió un préstamo urgente de 7.000 millones de euros a Grecia en julio, explicó Juncker.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota