EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Justicia argentina rechaza solicitud de Cristina Fernández y será juzgada por corrupción

Justicia argentina rechaza solicitud de Cristina Fernández y será juzgada por corrupción
T13
Compartir
El Tribunal Oral Federal rechazó por unanimidad el pedido de la senadora y ex presidenta argentina, que buscaba retrasar el inicio del juicio en el que está acusada de ser jefa de asociación ilícita.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes por unanimidad la solicitud presentada por la defensa de la senadora y ex presidenta argentina, Cristina Fernández, que buscaba retrasar el juicio oral en su contra por corrupción.

Debido a esto, el 26 de febrero la ex mandataria tendrá que enfrentar el juicio en el que está acusada por su presunto rol como jefa de asociación ilícita en obras públicas, luego que se indagaran todas las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez, según explica el diario argentino Clarín.

Según indica la publicación, el juicio podría durar más de un año, mientras que se le acusa de haber favorecido a Báez con contratos por 46 mil millones de pesos argentinos.

La justicia asegura que Cristina Fernández encabezó la asociación ilícita donde también participaron Julio de Vido, ex ministro durante la administración de Fernández, José López y Carlos Kirchner, entre otros ex personeros públicos que se encuentran detenidos.

Señal T13 En Vivo