Mundo

Justicia australiana retira uno de los cargos contra el cardenal Pell por abuso sexual

Justicia australiana retira uno de los cargos contra el cardenal Pell por abuso sexual
T13
Compartir
De acuerdo a medios locales la decisión se debe al fallecimiento de uno de los demandantes. El próximo lunes comenzarán las audiencias que determinarán el futuro judicial del prelado.

AFP

El cardenal George Pell se encuentra a días de iniciar las audiencias que determinarán si irá a juicio por las denuncias que recaen en su contra por casos de agresiones sexuales a menores. Sin embargo, uno de los cargos fue eliminado, según anunció la fiscalía. 

El prelado de 76 años, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, fue imputado en junio de 2017 por "delitos de agresiones sexuales", según la policía, que habló de "numerosos demandantes", pero no dio ninguna precisión sobre los hechos de los que se acusa a Pell ni la edad de sus presuntas víctimas. 

Durante la primera audiencia en julio, el abogado del cardenal declaró que su cliente era inocente.

El tribunal de Melbourne fijó para el próximo lunes el inicio de una fase de cuatro semanas de audiencias, tras las cuales la acusación deberá decidir si el caso es lo bastante sólido como para enviar al prelado a juicio. 

En una audiencia preliminar, el fiscal de la Corona, Mark Gibson SC, informó este viernes al tribunal del abandono de uno de los cargos contra Pell. El diario Herald Sun de Melbourne asegura que esa decisión se debe al fallecimiento de uno de los demandantes. 

La magistrada Belinda Wallington anunció en octubre que todos los testigos, excepto cinco, se consideraban admisibles. Unas 50 personas podrían, por tanto, ser llamadas a declarar, entre ellas exmonaguillos. 

Las audiencias se celebrarán a puerta cerrada. 

El exarzobispo de Sídney y Melbourne, que siempre ha negado las acusaciones en su contra y se ha mostrado dispuesto a luchar por limpiar su honor, acudió al tribunal en julio y en octubre. 

El papa Francisco le concedió una excedencia a Pell para permitirle trabajar en su defensa, una decisión que evitó que el cardenal tuviera que dimitir.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota