EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Justicia brasileña prohíbe que Lula salga del país

Justicia brasileña prohíbe que Lula salga del país
T13
Compartir
Tras haber sido condenado a más de doce años de cárcel por corrupción, Lula había confirmado que este fin de semana participaría en Adis Abeba, Etiopía, en un evento internacional de la FAO contra el hambre.

La Justicia brasileña prohibió esta tarde que el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, salga del país. Lo hizo luego de que este miércoles haya sido condenado a más de doce años de cárcel por corrupción.

La decisión fue adoptada por un juez federal, a pocas horas de que Lula emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El director general de la Policía Federal, Fernando Segovia, informó por teléfono (...) al ministro de Justicia, Torquato Jardim, de la decisión de la Justicia Federal de impedir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva salir del país", indicó un comunicado.

"Estamos cumpliendo la orden judicial de decomisar el pasaporte del expresidente Lula. Nos estamos poniendo en contacto con su asesoría para ver cómo lo recogeremos", dijo a la AFP un portavoz de la Policía Federal en Brasilia.

Los abogados de Lula, contactados por la AFP, indicaron que darían a comunicar en breve plazo su posición sobre la decisión judicial.

Además, Lula había confirmado que este fin de semana participaría en Adis Abeba (Etiopía) en un evento internacional de la FAO contra el hambre.

"No es un viaje fácil, son 14 horas para ir, 14 para volver y 14 para estar allá", comentó Lula el jueves durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial en una sede sindical de Sao Paulo.

El ex mandatario de izquierda (2003-2010) debe partir de Brasil la madrugada de este viernes, indicó su asesoría, sin precisar el periplo que realizará hasta ese país del África occidental.

Señal T13 En Vivo