Mundo

Justicia confirma que Nisman fue asesinado como "consecuencia" de denuncia contra Cristina K

Justicia confirma que Nisman fue asesinado como "consecuencia" de denuncia contra Cristina K
T13
Compartir
Fallo de la sala II de la Cámara Federal concluyó que el ex fiscal "fue víctima de un homicidio", desestimando la tesis del suicidio.

La Cámara Federal de Argentina afirmó este viernes que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, en enero de 2015, debido a la denuncia contra la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández a quien acusó de encubrir el atentado contra la Amia el 18 de julio de 1994.

De acuerdo al diario El Clarín, los jueces aseguraron que su muerte fue una "directa consecuencia de la denuncia que formulará el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

A pesar de que el fallo no menciona o imputa directamente a Kirchner, sí dice que la razón del homicidio se debió a una denuncia realizada cuatro días antes de ser encontrado muerto en su hogar. Además no se detalla quién o quiénes son los presuntos culpables.

Además, ratifican que se trató de un homicidio, desestimando la tesis del suicidio. 

Ante esto los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia pidieron avanzar más en la investigación del juez Julián Ercolini. "Hacia adelante, existe una ardua tarea instructoria con la finalidad de avanzar en la completa determinación de las responsabilidades y la individualización de todos sus partícipes", indicó Irurzun.

Señal T13 En Vivo