EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Justicia ecuatoriana vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Justicia ecuatoriana vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor
T13
Compartir
La jueza acogió el pedido de Fiscalía y dispuso la presentación periódica del ex presidente cada 15 días en la Corte.

La justicia de Ecuador vinculó este lunes al ex presidente Rafael Correa, quien está en Bélgica, en una causa por el presunto secuestro en Colombia del opositor Fernando Balda a manos de policías en 2012, informó la fiscalía.

La jueza acogió el pedido de Fiscalía y dispuso la presentación periódica del ex presidente Correa cada 15 días en la Corte, a partir del 2 de julio de 2018. Además aceptó que se dé protección a Balda y su familia.

El fiscal General, Paúl Pérez, también había solicitado que el ex mandatario use dispositivo electrónico, pero este pedido fue desechado por la Jueza.

De acuerdo a El Comercio, la Sala de lo Penal de la Corte inició la audiencia de vinculación del ex presidente después de que la Asamblea Nacional declarara improcedente la solicitud de la jueza Daniela Camacho de autorizar el enjuiciamiento penal a Correa, al no ser un mandatario en funciones.

El opositor Fernando Balda denunció haber sido secuestrado en Colombia en 2012, pero solo a inicios de este año, la Fiscalía inició una investigación y solicitó las primeras versiones. 

 

Señal T13 En Vivo