EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Tribunal prohíbe a Donald Trump bloquear a usuarios de Twitter

Tribunal prohíbe a Donald Trump bloquear a usuarios de Twitter
T13
Compartir
Una jueza federal consideró que el Presidente de los EE.UU viola la Primera Enmienda al bloquear cuentas a través de su usuario @realDonaldTrump.

Por AFP/T13.cl

La jueza federal estadounidense Naomi Reice emitió un fallo que dictaminó que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá prohibido bloquear a usuarios de Twitter mediante su cuenta personal (@realDonaldTrump).

El fallo de la magistrada asegura que la red social forma parte de la vida pública, por lo que al bloquear usuarios Trump contraviene la Primera enmienda que refiere a la libertad de expresión: "Bloquear a los demandantes por sus opiniones políticas supone una forma de discriminación", aseguró la jueza.

De esta manera la jueza de Nueva York solicitó al presidente estadounidense y su equipo de trabajo no volver a incurrir en este tipo de práctica: "Dado que ningún cargo gubernamental está por encima de la ley y porque todos están obligados a seguir la ley una vez que el poder judicial ha establecido qué es la ley. Asumimos que el presidente y (Daniel) Scavino (director de redes sociales de la Casa Blanca) remediarán el bloqueo que hemos considerado inconstitucional", agregó Reice.

La determinación de la justicia responde a una demanda que en marzo pasado siete particulares interpusieron contra Trump por haber bloqueado sus cuentas de Twitter, situación que les impedía ver o responder mensajes del presidente.

Entre los demandantes se encuentra el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y el ciudadano Philip Cohen, profesor de Sociología de la Universidad de Maryland y quien en junio de 2017 fue bloqueado tras responder un mensaje de Trump calificándolo de "corrupto, incompetente, autoritario".

Tras el fallo, los abogados de Trump alegaron que el mandatario tenía derecho a elegir con quien compartía su espacio y que la analogía sobre la Primera Enmienda no estaba completa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota