Mundo

Khashoggi habría sido disuelto en ácido y vertido en tuberías del cónsul saudí en Estambul

Khashoggi habría sido disuelto en ácido y vertido en tuberías del cónsul saudí en Estambul
T13
Compartir
La polémica teoría nació luego de que el Gobierno turco analizara las tuberías de la residencia. Las conclusiones fueron publicadas por un diario turco.

Este sábado el medio turco Sabah publicó una controversial hipótesis donde aseguran que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre, habría sido disuelto en ácido y que cuando tuvo una consistencia liquida, fue arrojado en las tuberías de la residencia del consulado saudí en Estambul. 

Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi

Según el medio, que es progubernamental, el examen de muestras extraídas de las tuberías permitió detectar restos de ácido. Sin embargo, no cita la fuente de sus informaciones.

Lee también: Hijos de Khashoggi hacen llamado a "devolver el cuerpo" de su padre

A finales de octubre, la fiscalía de Estambul afirmó que Khashoggi fue asesinado tan pronto como entró en el consulado y que su cuerpo fue desmembrado. Yasin Aktay, el asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo que la razón por la que cortaron el cuerpo era "para disolverlo más fácilmente".

Ante esta situación, la prometida de Khashoggi, Hatice Cengiz, dio a conocer en su cuenta de Twitter su malestar sobre este hecho.

"Ellos te mataron y cortaron tu cuerpo, privándome a mí y a tu familia del derecho de dirigir una oración fúnebre y enterrarte en Medina a voluntad", dijo Cengiz.

Señal T13 En Vivo