Mundo

Kim Jong-Un acepta invitación de Donald Trump para visitar la Casa Blanca

Kim Jong-Un acepta invitación de Donald Trump para visitar la Casa Blanca
T13
Compartir
El líder norcoreano aprovechó la ocasión para convidar al mandatario estadounidense a Corea del Norte.

Kim Jong-Un aceptó la invitación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca. Esto luego de que el mandatario estadounidense afirmara invitarlo si es que su encuentro en Singapur tenía éxito. 

Además, Kim aprovechó la ocasión para invitar a Trump a Corea del Norte. 

"Kim Jong-Un ha invitado a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente, mientras que Trump ha invitado a Kim Jong- Un a visitar Estados Unidos. Ambos líderes se complacieron en aceptar las invitaciones, sabiendo positivamente que sería otro evento importante para las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos ", reportó la agencia norcoreana KCNA. 

El primer diálogo de Kim y Trump

Todo esto luego de la histórica cumbre que Trump y Kim mantuvieron en Singapur, donde se comprometieron a establecer nuevas relaciones bilaterales y construir una paz duradera en la Península Coreana. Además, Pyongyang afirmó su compromiso de desnuclearización a cambio de garantías de seguridad de Washington.

Después de la cumbre, la agencia de noticias estatal norcoreana informó que durante el encuentro, Kim dijo que Corea del Norte y Estados Unidos deberían tomar medidas urgentes para detener las acciones militares entre ellos.

Mientras tanto, el Presidente de Estados Unidos elogió el evento y dijo que se había llevado bien con el líder norcoreano

Otro de los acuerdos de la cumbre fue la repatriación de los restos del personal militar de EE.UU., ya sea prisioneros de guerra o desaparecidos en acción, de la guerra de 1950 a 1953.