Mundo

Kim Jong-un señaló su "preocupación" por "estancamiento" en diálogo entre EEUU y Corea del Norte

Kim Jong-un señaló su "preocupación" por "estancamiento" en diálogo entre EEUU y Corea del Norte
T13
Compartir
El líder norcoreano expresó esta preocupación en el encuentro que mantuvo con Xi Jinping en Pekín, China, durante este lunes.

AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un expresó su "preocupación" por el punto muerto en que se hallan los diálogos sobre la desnuclearización de su país en su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim Jong-un "expresó la preocupación por el estancamiento creado en el proceso para mejorar los lazos entre Estados Unidos y la RPDC y en los diálogos sobre la desnuclearización", informó la agencia, utilizando las siglas de la República Popular y Democrática de Corea (RPDC), como se denomina Corea del Norte.

Además, Kim aseguró que la "posición de principio de buscar una resolución pacífica a través del diálogo no ha cambiado", añadió. 

China es el principal apoyo diplomático de Corea del Norte y un socio comercial clave.

Según KCNA, Pekín expresó su respaldo a la posición de Corea del Norte.

"Xi Jinping afirmó que las preocupaciones legítimas expresadas por RPDC son demandas justas y que está completamente de acuerdo con los intereses razonables de RPDC deberían ser justamente atendidos", afirmó.

La agencia añadió que Xi Jinping aceptó la invitación de Kim Jong Un de visitar Corea del Norte "en el momento adecuado".

Se trataría de la primera visita de Xi Jinping a Pyongyang desde que asumió el poder, en 2012. 

Pero no es la primera vez que Pyongyang dice que Xi Jinping ha aceptado ese tipo de invitación, pues ya lo hizo el pasado marzo después de la primera visita de Kim Jong Un a Pekín.

Señal T13 En Vivo