Mundo

Kim Kardashian se reunirá este miércoles con Donald Trump

Kim Kardashian se reunirá este miércoles con Donald Trump
T13
Compartir
La actriz usará su influencia para lograr la liberación de una mujer de 62 años que solo puede salir de la cárcel con el perdón presidencial.

Kim Kardashian, conocida por realitys shows de Estados Unidos, se reunirá este miércoles con el Presidente Donald Trump para que libere a una mujer de 62 años que cumple cadena perpetua sin libertad condicional.

De acuerdo a Vanity Fair, Kardashian se reunirá primero con el yerno del presidente, Jared Kushner, antes de pedirle a Trump que disculpe a Alice Johnson por su primer delito de narcotráfico.

Se trata de una mujer que ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no puede acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, nunca podrá salir de la cárcel, a menos que intervenga Trump.

La historia sobre la condena y el encarcelamiento de Johnson llamó la atención de la actriz en Twitter a principios de este año. Desde ahí que ha estado haciendo campaña para su liberación y ha estado hace meses involucrada en conversaciones con la Casa Blanca.

En una entrevista dijo que le "explicaría a Trump que, al igual que todos los demás, podemos tomar decisiones en nuestras vidas de las que no estamos orgullosos y que no las pensamos".

La reforma penitenciaria es un tema cercano para Kushner cuyo padre estuvo en la cárcel más de un año (2005-2006) por evasión de impuestos, contribuciones ilegales a campañas y manipulación de testigos.  Desde entonces prometió ayudar a mejorar el sistema por el que su padre había pasado. 

Durante la gestión de Barack Obama, se otorgaron perdones presidenciales en cifras récord, aunque el caso de Johnson no fue incluido. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.

Señal T13 En Vivo