EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Kuczynski al fujimorismo: “No olviden que mayoría votó por mí”

Kuczynski al fujimorismo: “No olviden que mayoría votó por mí”
T13
Compartir
El presidente electo de Perú fue consultado por los periodistas por una marcha convocada para el próximo viernes, por un grupo de seguidores del exgobernante Fujimori pidiendo "la libertad del mejor presidente de Perú".

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le recordó este miércoles (20.07.2016) al fujimorismo que él ganó las elecciones de junio pasado, al referirse a una supuesta presión para que indulte al encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Kuczynski fue consultado por los periodistas por una marcha convocada vía internet, para el próximo viernes, por un grupo de seguidores del exgobernante pidiendo "la libertad del mejor presidente de Perú", quien cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Libertad de convocar marchas

"Todo el mundo tiene derecho a convocar marchas, pero hay una cosa de la cual no se deben olvidar y es que el 50 % de los votantes más uno me apoyó a mí, que no se olviden de eso", enfatizó el gobernante electo, quien asumirá el cargo el próximo 28 de julio.

El legislador fujimorista Héctor Becerril señaló al Canal N de televisión que la marcha será "de agradecimiento" al exmandatario, al que sus seguidores atribuyen la derrota del grupo terrorista Sendero Luminoso y el inicio de la recuperación económica del país.

El también congresista fujimorista Julio Gagó solicitó el lunes que Kuczynski anuncie en su discurso del 28 de julio que indultará a Fujimori para de esa manera, según dijo, tener "una auténtica reconciliación" con Keiko Fujimori, la hija del expresidente a quien el próximo mandatario derrotó en los comicios presidenciales por poco más de 45.000 votos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota