Mundo

Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia a la presidencia de Perú

Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia a la presidencia de Perú
T13
Compartir
El saliente mandatario de Perú calificó de "inaceptable" borrador del Congreso que lo sindica como "traidor de la patria".

El renunciado presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó con retirar la carta que envió al Congreso para formalizar su salida del cargo. 

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió en Twitter.

 

Los dichos de PPK ocurren luego que trascendiera un borrador de la resolución que se discutirá esta tarde en el Congreso. En ella se sindicaría al renunciado mandatario como un "traidor a la patria", que se habría involucrado en "un ilícito proceso de combra de votos". 

En medio de la polémica, el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, respondió diciendo que el documento filtrado era "un borrador" que ni siquiera ha sido aprobado por los portavoces de las bancadas parlamentarias.

"Es un borrador que se va corregir ahora en la junta de portavoces. La resolución que se pondrá al voto (del plenario) no es la que obviamente ha estado circulando", dijo a radio RPP.

Para esta tarde está prevista la llegada del primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien deberá asumir en el cargo en el evento que se apruebe la renuncia de Kuczynski. 

El pasado miércoles Kuczynski anunció su renuncia luego que se iniciaría un proceso para despojar de su fuero a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, tras la difusión de videos en que se ofrecían coimas a cambio de votar contra la destitución de PPK, en diciembre pasado. 

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la república", afirmó en esa oportunidad. 

Señal T13 En Vivo