LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Kuczynski tomará juramento a nuevo gabinete este domingo

Kuczynski tomará juramento a nuevo gabinete este domingo
T13
Compartir
En un mensaje a la nación, el presidente de Perú dijo que respeta la decisión del Congreso de Perú, dominado por la oposición, porque se ajusta al orden democrático. Asimismo defendió la reforma educativa.

Mediante un mensaje a la nación, este viernes el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski señaló que si bien no está conforme con la pérdida de confianza del Congreso, acatará la decisión y este domingo tomará juramento a los integrantes del nuevo Consejo de Ministros.

Por este motivo el mandatario suspendió su viaje a Nueva York programado para hoy. 

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

“Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización”, aseveró el mandatario, y agregó que "es fundamental mantener el progreso de la reforma educativa, es una política de Estado impulsada por mi gobierno". 

Sostuvo que los peruanos deben tener la “certeza” de que continuará trabajando con el mismo espíritu desde que asumió el cargo. Su mandato es hasta el 28 de julio del 2021. "No retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo