Mundo

La comunidad hispana de Los Ángeles protesta contra Trump

La comunidad hispana de Los Ángeles protesta contra Trump
T13
Compartir
La marcha coincide con el Día Internacional del Migrante y es la última de una serie de manifestaciones contra el presidente electo y su anunciada política anti-inmigración.

Unas tres mil personas marcharon este domingo (19.12.2016) por las calles de la ciudad estadounidense de Los Ángeles para reivindicar la aportación de los inmigrantes y oponerse a las declaraciones contra ellos del presidente electo, Donald Trump. La manifestación se hizo coincidir con el Día Internacional del Migrante y congregó a legisladores y políticos locales, así como a representantes de sindicatos, organizaciones comunitarias y religiosos.

"Este país late gracias a nuestro trabajo, a nuestro esfuerzo y debemos demostrar que somos valientes y somos trabajadores", explicó a la prensa local en español Jorge Mario Cabrera, portavoz de de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla). "Con esta marcha queremos decir ‘no' a la retórica anti-inmigrante y ‘no' al odio", añadió. "Hoy estamos corriendo mucho peligro en este país y tenemos que hacer que reconozcan el aporte y que respeten a nuestra comunidad, no solo la hispana, a todos los migrantes y refugiados", explicó Angelica Salas, directora de la organización, una de las convocantes de la marcha.

El presidente en funciones del Senado de California, Kevin de León, declaró: "Las declaraciones nefastas del presidente electo sobre las deportaciones masivas han hecho que mucha gente trabajadora tenga preocupación, por eso tenemos que salir y decir que no vamos a dejar que esto pase". En California, tras el resultado del pasado 8 de noviembre que dio ganador al republicano, se han realizado varias marchas en rechazo al presidente electo, bajo la consigna "no es mi presidente".

La marcha concluyó delante de la sede de la Alcaldía de Los Ángeles, en la que en medio de consignas y carteles los organizadores prometieron más protestas para el año 2017, en respuesta a las esperadas políticas en materia de inmigración que tome la nueva Administración en la Casa Blanca.

Señal T13 En Vivo