Mundo

La cuenta de Twitter de Trump se cae por un error humano

La cuenta de Twitter de Trump se cae por un error humano
T13
Compartir
Solo fueron unos minutos de incertidumbre entre los seguidores del sitio. El micrositio volvió a estar disponible luego de unos mínimos ajustes.

Por AFP/T13.cl

Se creyó lo peor, aunque algunos -por fin- parecieron respirar aliviados. El canal más seguro para conocer lo que piensa Donald Trump se había caído; no estaba disponible. ¿Se había aburrido el Presidente de Estados Unidos se su arma mediática favorito?

Nada de eso.

La cuenta del mandatario desapareció por unos minutos este jueves, según anunció la red social, debido a un "error humano" de uno de sus empleados.

Los visitantes de @realDonaldTrump alrededor de las 7:00 pm locales recibían el mensaje: "Lo sentimos, esta página no existe".

Se especuló bastante, pero la compañía rápidamente aclaró el tema.

"Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter".

"La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida", añadió, precisando que realiza una investigación sobre el incidente y está tomando "medidas para prevenir que esto suceda de nuevo".

Luego, todo volvió a la normalidad.

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.

El mandatario tiene 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada.

Señal T13 En Vivo