Mundo

La emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia

La emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia
T13
Compartir
"Perdónanos por haber llegado demasiado tarde". reza parte de la carta de un bombero llamado Andrea que fue depositada sobre el féretro de Giulia Rinaldo, la niña que fue una de las 35 víctimas del sismo cuyo funeral conjunto tuvo lugar este sábado en la capital provincial, Ascoli Piceno.

"Perdónanos por haber llegado demasiado tarde".

La emotiva carta escrita por un bombero a Giulia Rinaldo, una niña de 9 añosque murió en el terremoto del sábado en Italia, fue colocada sobre el féretro de la menor.

Giulia fue encontrada sobre su hermana menor, Georgia, quien fue rescatada con vida luego de permanecer 16 horas entre los escombros en la localidad de Pescara del Tronto.

La niña es una de las 35 víctimas del sismo cuyo funeral conjunto tuvo lugar este sábado en la capital provincial, Ascoli Piceno.

Al servicio, el primer acto oficial tras el terremoto que dejó al menos 290 muertos según un nuevo recuento, asistieron el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente italiano, Sergio Mattarella, entre otras autoridades.

El funeral de Estado, el primer acto oficial tras la tragedia, tuvo lugar en un polideportivo adyacente a un hospital donde se colocaron los féretros con los restos de las 35 víctimas.

Algunos familiares siguieron la ceremonia en el suelo abrazados a los ataúdes.

También fue decretado un día de duelo nacional, con banderas a media asta en todo el país.

"Adiós, Guilia"

La historia de Giulia fue mencionda por el obispo de Ascoli Piceno, Giovanni D'Ercole, quien presidió el funeral.

El texto completo de la carta dejada sobre el féretro blanco de Giulia, firmada simplemente "Andrea", reza:

"Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros."

"Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimostodo lo que pudimos para sacarte de las ruinas".

"Cuando vuelva a mi casa en L'Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche".

"Adiós, Guilia. Te amo aunque nunca me hayas conocido".

 

Señal T13 En Vivo