Mundo

La falta que cometió el fotógrafo personal de Kim Jong-Un y por la que fue despedido

La falta que cometió el fotógrafo personal de Kim Jong-Un y por la que fue despedido
T13
Compartir
El fotógrafo -quien además fue expulsado del Partido del Trabajo fue acusado de "dañar la dignidad suprema".

El fotógrafo personal de Kim Jong-Un fue despedido y expulsado del Partido de los Trabajadores de Corea por dañar la "Dignidad Suprema".

"El fotógrafo personal y editor de fotos de Kim Jong Un, un hombre de 47 años de apellido Ri, que forma parte del Korean Art Film Studio, fue expulsado del Partido y despedido de su cargo el 12 de marzo", declaró una fuente en Pyongyang el 18 de marzo, según el medio Daily NK, cuya historia ha sido replicada por medios internacionales como el Daily Mail.

Irónicamente, la medida se habría producido debido al entusiasmo que tenía Ri por su trabajo. 

Según la fuente citada por este medio, Ri registró a Kim mientras votaba el pasado 10 de marzo, el día de la elección de la Asamblea Popular Suprema (SPA). Según informes, el fotógrafo habría violado las reglas establecidas cuando tomó una fotografía justo delante del líder del régimen, momento en que el flash de la cámara cubrió su cuello, como se aprecia en la siguiente imagen.

El impasse ocurrió después de que Kim saliera de su auto, donde estrechó la mano con un candidato, para luego saludar a quienes lo esperaban. La presencia de Ri, además, habría obstaculizado que la multitud pudiera ver al líder norcoreano. 

Pero además, fue acusado de violar la regla de que los fotógrafos no deben tomar una fotografía de Kim dentro de un radio de dos metros, y una norma adicional que impide a los fotógrafos tomar imágenes o videos justo delante de él.

Señal T13 En Vivo