EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

La hija de la "Rasputina" de Corea del Sur detenida en Dinamarca

La hija de la "Rasputina" de Corea del Sur detenida en Dinamarca
T13
Compartir
La hija de Choi Soon-Sil, Chung Yoo-Ra, fue detenida el domingo por la policía danesa ya que su visa estaba expirada.

AFP

La hija de la polémica exconfidente de la presidenta de Corea del Sur, en el centro del escándalo que llevó al congreso a destituir a la mandataria, fue encarcelada este lunes en Dinamarca, donde fue detenida en situación irregular.

La hija de Choi Soon-Sil, Chung Yoo-Ra, fue detenida el domingo por la policía danesa ya que su visa estaba expirada. La fiscalía coreana informó por su parte que se encuentra en conversaciones con las autoridades danesas para que Chung, de 20 años, sea deportada. 

Una de las vetas más sensibles del escándalo de tráfico de influencias que llevó a la destitución de Park por el parlamento es la acusación de que Choi utilizó su influencia para que su hija fuera admitida en una escuela de élite.  

La presidenta coreana Park Geun-Hye, cuyas funciones fueron transferidas al primer ministro, está acusada de haberse dejado influenciar por su amiga y confidente Choi Soon-Sil, acusada de corrupción.

Choi Soon-Sil se encuentra detenida y acusada de haber utilizado su amistad con Park para sonsacar enormes sumas a los grandes conglomerados surcoreanos, entre ellos Samsung.

Choi es hija de una misteriosa figura religiosa, Choi-Tae-Min, jefe autoproclamado de la Iglesia de la Vida Eterna.

Éste se había convertido en el mentor de Park Geun-Hye después del asesinato de su madre en 1974.

Según la prensa, Choi Soon-Sil habría heredado de su padre, muerto en 1994, una influencia poco apropiada sobre la presidenta.

Tras el escándalo, Choi se hizo conocida como la "Rasputina" de Corea del Sur. 

Señal T13 En Vivo