Mundo

La historia de la chilena que estaba en la lista de pasajeros del Germanwings, pero se salvó

La historia de la chilena que estaba en la lista de pasajeros del Germanwings, pero se salvó
T13
Compartir
Claudia Vásquez, quien está nacionalizada española, iba a ir a una feria alimentaria en Alemania.

La caída del avión de la línea alemana Germanwings en los alpes franceses, provocó la muerte de 150 personas, entre las que se encontraba la chilena Ximena Alegría, quien residía en Venezuela. Pero otra ciudadana chilena, residente en España, también tenía un pasaje comprado para el mismo vuelo y estaba en la lista de pasajeros. Sin embargo, ella nunca abordó el avión y se salvó de morir.

Según cuenta el diario español La Vanguardia, de la ciudad de Barcelona, Claudia Vásquez, de 39 años, se despertó ayer en Florianópolis, Brasil, sin poder creer en su fortuna.

Vásquez, quien esá nacionalizada española y vive en Castellgalí, cerca de Barcelona, quiso quedarse unos días más en Brasil, pese a que el martes tenía un pasaje desde la capital de la región de Cataluña a Dusseldorf para participar en la feria alimentaria Anuga en la ciudad de Colonia, ya que tiene una agencia de marketing especializada en alimentos. 

"Esta mañana he ido a pasear por la playa y he pensado un buen rato en toda la gente que ha muerto. Y he dado gracias por esta segunda vida", explicó Vásquez a La Vanguardia. Ella tenía una reunión en Brasil y decidió quedarse unos días más en ese país. Se olvidó de cancelar su pasaje a Dusseldorf. 

"Estaba desayunado cuando una amiga me mandó un correo sobre el accidente de un avión que volaba de Barcelona a Alemania. Allí ya intuí algo... Si antes ya tenía las cosas claras, después de esto todavía más -afirma Claudia-. Sólo tenemos una vida, una oportunidad, y por eso tenemos que disfrutar, entregar lo mejor de nosotros a cada minuto. Quiero mandar mi apoyo a los familiares de las víctimas pero también decirles que hagan todo lo que sus seres perdidos querían hacer. Y que no lo hagan sólo una vez, sino siempre", señaló a ese diario.

Señal T13 En Vivo