EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

La historia del escritor chino de novelas de misterio acusado de cuatro crímenes

La historia del escritor chino de novelas de misterio acusado de cuatro crímenes
T13
Compartir
Liu Yongbiao fue arrestado por asesinatos ocurridos hace 22 años, un argumento que planeaba utilizar en una novela aún sin publicar.

“Los he esperado todo este tiempo”.

Liu Yongbiao recibió así a los agentes de policía que llegaron hasta su casa a arrestarlo, según consignaron las autoridades.

No opuso resistencia.

El galardonado escritor chino fue apresado por su posible participación en cuatro asesinatos ocurridos la noche del 29 de noviembre de 1995, en un hostal en Huzhou.

Crímenes que, por lo demás, serían la inspiración de una novela sin publicar llamada en principio “La Bella Escritora que Mató”, tal como él mismo develó en el prólogo de su segundo libro “El Secreto Culpable”.

Yongbiao es acusado junto a un cómplice de matar a golpes a la pareja dueña del albergue de tres pisos, a su nieto de 13 años y a otro cliente, para cubrir el asalto a los dos primeros.

En su momento, la policía no pudo avanzar en las investigaciones al no encontrar vínculos entre las víctimas y sus presuntos asesinos. Sin embargo, las novedades en los análisis de ADN permitieron revisar las 60 mil muestras de huellas dactilares, las que apuntaron las sospechas hacia Liu y un vecino de apellido Wang.

El novelista se hizo conocido con el libro “Una Película”, que además de premios fue llevado a la televisión en una serie de 50 capítulos.

Según los reportes policíacos, Yongbiao las habría confesado a ellos y su mujer su participación en los crímenes.

“Finalmente puedo liberarme del tormento mental que he sufrido por años”, escribió en la carta de una página que le dejó a su esposa reconociendo sus delitos.

La calidad de un buen argumento nunca se compara a la realidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota