EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

La insólita comparación que demuestra cuánta droga envió el "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

La insólita comparación que demuestra cuánta droga envió el "Chapo" Guzmán a Estados Unidos
T13
Compartir
Durante el juicio que se realiza en el país norteamericano el juez tuvo una metáfora ampliamente comentada por la cantidad que logró ingresar de contrabando.

Joaquín Guzmán, más conocido en el mundo delictual como el "Chapo" tiene un largo prontuario como cabeza del cartel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones criminales a cargo de ingresar cocaína a Estados Unidos.

Motivo por el cual enfrenta un duro juicio no sólo por el tráfico de estupefacientes, sino que también por los crímenes de asesinato y tortura con los que carga. En dicho proceso, el fiscal Adam Fels realizó una metáfora para graficar la cantidad de cocaína que logró pasar por la frontera. 

El fiscal hizo una comparativa en la que afirmó que el "capo" de la droga envió la suficiente polvo blanco al país que lo juzga como para proveer "más de una línea de cocaína para cada persona de los Estados Unidos", expresó Fels en la audiencia, de acuerdo con el diario inglés The Sun.

"Dinero, drogas, asesinatos y una vasta organización global de narcotráfico: de eso se trata este caso, y eso es lo que demostrará la evidencia en este caso", prosiguió en su relato el acusador, haciendo referencia al "imperio del mal" que tuvo el "Chapo" desde Sinaloa.

Otros medios de prensa señalan que es tal la cantidad de droga, que si se pone el línea recta, bajo el número que dio el fiscal, abarcaría una distancia del viaje en avión más largo del mundo: Nueva York-Singapur, ida y vuelta.

Señal T13 En Vivo