Mundo

Un lord británico renuncia tras llegar dos minutos tarde al Parlamento

Un lord británico renuncia tras llegar dos minutos tarde al Parlamento
T13
Compartir
El secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Michael Bates, dijo estar "profundamente avergonzado" por su actuar. Una dimisión que, sin embargo, fue bloqueada por la primera ministra Theresa May.

Es sabido que los británicos son los líderes en la puntualidad. Sin embargo un lord del parlamento lo llevó al otro extremo. 

En la sesión de este miércoles el secretario de Desarrollo Internacional, Michael Bates, presentó su renuncia luego de llegar dos minutos tarde.

Debido a la demora, Bates no pudo contestar una pregunta que formuló en la sesión la diputada laborista Ruth Lister, lo que lo avergonzó enormemente a Bates.

"Siempre he creído que debemos elevarnos a los estándares más altos de la cortesía y el respeto respondiendo las preguntas de la legislatura. Estoy muy avergonzado por no haber estado en mi lugar. Y por lo tanto, ofrezco mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato", fueron las palabras de Bates antes de abandonar la sala entre las risas y incredulidad de sus colegas. 

Bates debía estar en la Cámara a las tres de la tarde para responder una pregunta sobre la brecha salarial. Sin embargo no pudo hacerlo porque llegó dos minutos tarde. Ante su ausencia, otro miembro tomó la palabra y se hizo cargo. 

De acuerdo a un vocero de Downing Street, lord Bates presentó su renuncia con su "habitual sinceridad" por su demora, pero especificó que May no aceptó su dimisión.

 

Señal T13 En Vivo