Mundo

La insólita respuesta de ONG animalista tras acusaciones de masivo exterminio de perros

La insólita respuesta de ONG animalista tras acusaciones de masivo exterminio de perros
T13
Compartir
Más de 200 perros habrían sido sacrificados por la organización, mientras que su directora también reúne críticas tras usar fondos para su uso personal.

Care, una de las ONG animalistas más prestigiosas del mundo, está en el ojo del huracán tras una acusación que los responsabiliza de sacrificar a más de 200 perros en Corea.

Eso no es todo, pues su directora, Park So-yeon, es acusada de adueñarse de los fondos de la fundación y adquirir con estos un terreno para su uso personal.

En el papel, el objetivo de la organización es combatir contra el mercado alimenticio coreano, que faena a estos animales para preparar platos típicos del país, los cuales se cocinan a base de perros.

Este sábado la ONG justificó su actuar, argumentando que los sacrificios "fueron realizados por piedad", destinados a canes viejos o demasiado salvajes para mantener en cautiverio. 

"La eutanasia practicada por Care fue una muerte humanitaria por piedad, no un sacrificio masivo", declaró la cuestionada Park. Esta misma es conocida en su país como "la reina de los rescates", por lo que las acusaciones en su contra han pillado por sorpresa al pueblo coreano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota