EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La medida que tomará una cárcel estadounidense para paliar sus problemas económicos

La medida que tomará una cárcel estadounidense para paliar sus problemas económicos
T13
Compartir
La idea es que con la recaudación se permita pagar un bono de riesgo a los asistentes y guardias del penal.

Debido a dificultades económicas que afecta a una cárcel del condado de Jackson en Estados Unidos, la administración del recinto decidió tomar diversas medidas para paliar sus efectos.

Una de ellas, es que comenzarán a cobrar la alimentación a cada uno de los internos desde el próximo 1 de octubre, donde cada reo deberá pagar alrededor de $1.800 (peso chileno) diarios por almuerzo y cena.

Estos ingresos permitirían -entre otras cosas- pagar un bono de riesgo de 100 mil pesos para todos los guardias y asistentes de la cárcel, dinero -que según explica el alcaide Mark Foreman- servirá para contratar o retener a los empleados, situación que cada día se vuelve más compleja.

Según consigna el medio local Floridian, el cobro se realizaría a una cuenta donde los internos reciben dinero por los trabajos realizados en el penal, además de los depósitos que reciben de sus familias.

En caso que el interno no tenga dinero, este no quedará sin alimentación, sin embargo,  el cobro solo se realizará en caso que el interno nuevamente sea encarcelado tras cumplir su condena. De todas maneras, las deudas serán perdonadas tras un periodo de 3 años.

El sistema será sometido a una marcha blanca que partirá en octubre, en donde se evaluará su funcionamiento, continuidad e incluso una posible implementación en otros recintos penitenciarios del Estado.

Señal T13 En Vivo