EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"La muerte cayó del cielo": el tributo de Obama a las víctimas de Hiroshima

"La muerte cayó del cielo": el tributo de Obama a las víctimas de Hiroshima
T13
Compartir
No ofreció las disculpas que algunos querían, pero el primer presidente de EE.UU. en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima le rindió un sentido homenaje a las víctimas del primer ataque nuclear de la historia.

No ofreció las disculpas que algunos querían, pero el primer presidente de Estados Unidos en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima le rindió un sentido homenaje a las víctimas del primer ataque nuclear de la historia, ordenado por Washington en 1945."Hace 71 años la muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo Obama, poco después de depositar una ofrenda floral en el Memorial de la Paz de Hiroshima bajo la mirada del primer ministro japonés Shinzo Abe y varios de los sobrevivientes del ataque.

"Vinimos a reflexionar sobre la terrible fuerza desatada en un pasado no muy lejano. Venimos a llorar a los muertos [...]. Sus almas nos hablan", dijo el mandatario, quien dijo que lo que pasó en Hiroshima no debe olvidarse.

"Encontremos, juntos, el coraje para esparcir la paz y buscar un mundo sin armas nucleares", pidió también Obama.

Más de 140.000 personas fallecieron por la detonación de la bomba atómica en Hiroshima, un acto que EE.UU. justificó como necesario para acelerar el fin del conflicto, pero denunciado por muchos como un crimen de guerra.

Señal T13 En Vivo