Mundo

Terremoto en México: Frida, la niña símbolo del rescate en el colegio, nunca existió

Terremoto en México: Frida, la niña símbolo del rescate en el colegio, nunca existió
T13
Compartir
La Marina mexicana informó que no hay más menores entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

La tragedia del terremoto 7.1 que el martes sacudió a México ha tenido como símbolo a la escuela Enrique Rébsamen y a la menor Frida Sofía, a la que intentaban rescatar desde el miércoles.

Sin embargo, la niña no existe.

Ya estaba claro el nombre de la pequeña era inventado, pues autoridades del colegio aseguraban que no estaba en sus registros una alumna llamada así.

Además, la solicitud de las autoridades para que los padres de la criatura o de otros niños supuestamente atrapados se presentaran en el lugar, debido a que nadie se había presentado, generó que se acrecentaran las dudas.

La nueva información de las autoridades aztecas, entonces, vino a confirmar lo que ya varios especulaban.

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad”, dijo el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, a cargo de las operaciones.

El personero agregó que "hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

Sarmiento Beltrán enumeró la lista de personas que han sacado de la escuela.

“Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos, incluyendo la persona femenina que el día de hoy pudimos extraer su cuerpo", dijo el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

La versión que personificó a Frida Sofía, una niña supuestamente de 12 años que captó el interés de del mundo, surgió en una entrevista de Televisa con un rescatista, quien aseguró haberse comunicado con una pequeña que dijo llamarse "Sofi".

Por ahora las autoridades han dicho que es posible que haya otra persona entre los escombros del colegio, aunque se trataría de una persona de intendencia.

“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida”, sentenció Sarmiento Beltrán.

Señal T13 En Vivo