Mundo

La novia del atacante de Las Vegas: "Nunca esperé violencia de él"

La novia del atacante de Las Vegas: "Nunca esperé violencia de él"
T13
Compartir
Marilou Danley dijo que "lo amaba" y que no conocía que "algo horrible como esto iba a pasar", según su abogado que leyó un documento.

Por AFP

La novia del atacante de Las Vegas, Marilou Danley, señaló a la prensa, mediante una declaración leída este miércoles por su abogado, Matthew Lombard, que ella no sabía que "algo horrible como esto iba a pasar" y que "nunca" esperó violencia de parte de él.  

Además, Stephen Paddock era un hombre "amable y cuidadoso", señala el documento. "Lo amaba y esperaba tener un futuro tranquilo con él".

Asimismo, a través de su abogado, Danley aseguró que su novio nunca le había dicho nada o había hecho nada que le advirtiera sobre la matanza que realizaría después. 

Marilou Danley, de 62 años, llegó este miércoles a EE.UU. procedente de Manila para ser interrogada por los agentes del FBI, quienes la esperaban a la salida del avión.

Ella podría ser clave para comprender por qué Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud, matando a 59 personas e hiriendo a otras 527.

El FBI aún no encuentra las razones que llevaron a este hombre sin antecedentes criminales a disparar hacia un grupo de más de 22 mil personas en un concierto de música country y convertirse en el autor de la peor masacre de la historia reciente de EE.UU..

null
null

Los investigadores consideran que Danley es una persona importante para la investigación, pero conserva una total libertad de movimiento. 

La Oficina nacional de investigaciones (NBI) informó que la agencia estadounidense FBI los había ayudado a localizar a Danley, de 62 años.

"El FBI ha coordinado con la oficina filipina de la Interpol para que la busque", indicó Nick Suarez, portavoz del NBI.

El NBI investiga informaciones de prensa que dicen que Danley llegó a Filipinas el mes pasado y que había recibido en una cuenta bancaria 100.000 dólares de Paddock.

En un primer momento, Suarez había declarado que el FBI había comunicado al NBI informaciones sobre la fecha de llegada de Danley y el dinero, pero luego se desdijo, declarando a la AFP que las informaciones provenían de la prensa.

Por su parte, Australia confirmó que Danley es una ciudadana australiana que emigró a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en un casino.

Según la prensa, Danley nació en Filipinas, lo que no fue confirmado por al ministerio filipino de Relaciones Exteriores ni Suarez.

Además, esta persona "de interés" como la calificó el sheriff de Las Vegas, fue descrita como "la compañera" del sospechoso, Paddock, quien se suicidó después de la matanza. Ambos vivían con Paddock en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso.

Él nunca me dijo nada ni tomó ninguna de que yo era consciente de que entendí de ninguna manera ser una advertencia ...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota