EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

"La nueva manada": Cinco hombres son acusados de violar y grabar a una menor en España

"La nueva manada": Cinco hombres son acusados de violar y grabar a una menor en España
T13
Compartir
Los sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en Gran Canaria, luego de que la joven denunciara el hecho a la policía.

Se llaman a sí mismos "la nueva manada" y presuntamente los cinco —entre ellos un menor de edadviolaron a una menor a la que habían drogado en Gran Canaria, España el pasado fin de semana. Fueron detenidos tras la denuncia de la menor, a quien también grabaron con un teléfono móvil. 

Según el diario Canarias Ahora, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad turística del sur de Gran Canaria. Fuentes de la investigación han informado a este periódico de que los detenidos grabaron con la cámara de un teléfono móvil la presunta violación múltiple. Tras la denuncia de la menor, la Policía Nacional procedió a arrestar a los cuatro presuntos autores de la agresión sexual.

Durante la detención los imputados se comportaron de manera presumida, gritando eufóricos que se llamaban a sí mismos la “nueva manada”, según fuentes policiales a este diario. Horas después, se detuvo al quinto hombre por los mismos hechos.

Los involucrados querían equipararse a los cinco condenados por abuso sexual cometido sobre una joven madrileña en Pamplona que la semana pasada fueron puestos en libertad provisional. 

Hasta ayer los detenidos permanecían en calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana y en algún momento expresaron voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian. 

En el caso del menor de edad, la policía está obligada a reducir la detención a máximo 24 horas, y que el imputado declare ante la fiscalía de menores. El resto de los detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Señal T13 En Vivo