Mundo

La OTAN condena el ataque a convoy en Afganistán y defiende la misión aliada

La OTAN condena el ataque a convoy en Afganistán y defiende la misión aliada
T13
Compartir
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy el "cobarde y brutal" ataque a un convoy de la alianza perpetrado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

En el ataque murieron dos soldados estadounidenses. Stoltenberg subrayó la importancia de la continuidad de la misión aliada.

"Este ataque cobarde y brutal no va a disuadirnos de proseguir nuestra misión, que consiste en ayudar a las fuerzas de seguridad afganas y estabilizar su país, y hacer todo para que este no se convierta nunca más en un santuario para el terrorismo internacional", afirmó Stoltenberg este jueves (3.08.2017) en un comunicado.

Stoltenberg condenó "fuertemente" el ataque, y presentó sus "sinceras condolencias a las familias y personas cercanas a las víctimas", así como sus "deseos de pronta recuperación a los heridos".

El ataque, cuya autoría se atribuyeron los insurgentes talibanes, ocurrió este miércoles sobre las 12.20 hora local (7.50 GMT) en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima.

La OTAN continúa en el país asiático con la misión de Apoyo Decidido, que cuenta con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y en la que Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia una nueva estrategia para sus fuerzas en Afganistán, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus tropas para apoyar la misión en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota