Mundo

La pobreza extrema cae al 10 por ciento de la población mundial en 2015

La pobreza extrema cae al 10 por ciento de la población mundial en 2015
T13
Compartir
Disminuyó en aproximadamente 3 por ciento, desde la última medición publicada en 2012.

La pobreza extrema cae por primera vez este año para alcanzar menos del 10 por ciento de la población mundial, pero no deja de ser "muy preocupante" en el África subsahariana, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado este domingo. 

Unas 702 millones de personas, frente a 902 millones en 2012, deberán vivir este año bajo el umbral de la pobreza, con un monto que la institución subió de 1,25 a 1,90 dólar al día para tener particularmente en cuenta a la inflación, de acuerdo con este informe.

En 2012, la fecha de los datos más recientes disponibles, los más desfavorecidos del mundo fueron casi el 13% de la población mundial, una proporción que estaba en 29% en 1999.

"Podríamos ser la primera generación en la historia que podría poner fin a la pobreza extrema", saludó Jim Yong Kim, el presidente de la institución, que celebra la semana próxima su Asamblea General en Lima, Perú, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Según Kim, esta disminución es el resultado de un crecimiento dinámico de la economía, la inversión en salud, la educación y mecanismos de protección social que han impedido a millones de personas "volver a caer en la pobreza".

Esta mejora, en la esperanza del líder, podría dar un "nuevo impulso" a la comunidad internacional a raíz de la reciente aprobación por la ONU de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo la erradicación de la pobreza extrema.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota