Mundo

La polémica foto de Ivanka Trump en el escritorio presidencial

La polémica foto de Ivanka Trump en el escritorio presidencial
T13
Compartir
La hija del mandatario ha recibido críticas por difundir la imagen donde aparece junto a su padre y el primer ministro canadiense desde el Despacho Oval en la Casa Blanca.

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, aprovechó la oportunidad de dejar registro de su participación como parte de la delegación presidencial tras la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento a la mesa", expresó en su cuenta de Twitter e Instagram, adjuntando una fotografía donde aparece junto a su padre y Trudeau, detrás del escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca, luego de participar en una mesa redonda sobre la inclusión femenina en la economía. 

Sin embargo, la fotografía causó polémica en redes sociales donde los usuarios manifestaron su molestia, debido a que Ivanka Trump no posee ningún cargo en la Casa Blanca, pero actúa como una "primera dama en las sombras", tras la decisión de Melania Trump de no mudarse a Washington D. C. para seguir viviendo en Nueva York hasta que el hijo menor del presidente termine su año escolar. 

Por otra parte, hay quienes expresaron su molestia debido a la falta del "peso histórico" de Ivanka Trump para utilizar el Resolute, escritorio del Despacho Oval, considerado como pieza clave de la historia de Estados Unidos al "ser testigo de conversaciones que han llevado a guerras y de decisiones que han cambiado la humanidad" como señalaron medios internacionales. 

A pesar de todo, la publicación en Twitter ha sido compartida más de 13 mil veces y ha sido agregada a los favoritos de más de 61 mil usuarios y con más de 241 mil Me Gusta en Instagram. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota