EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

La portada del Daily Mail sobre las piernas de Theresa May y Nicola Sturgeon que genera indignación

La portada del Daily Mail sobre las piernas de Theresa May y Nicola Sturgeon que genera indignación
T13
Compartir
El medio sensacionalista británico publicó una fotografía de ambas autoridades, donde señala que no importa el Brexit, sino que quién tiene las mejores piernas. El Daily Mail mandó a sus críticos a "conseguir una vida".

"Never mind Brexit, who won legs-it!" (A quién le importa el Brexit, quién tiene las mejores piernas). Este es el titular de la portada del Daily Mail que ha generado indignación en Reino Unido. 

En la imagen se ve a la primera ministra de Reino Unido Theresa May junto a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quienes debatieron sobre la posibilidad de que este último país implemente un referéndum para desligarse de la salida de la Unión Europea que iniciará el gobierno de May.

Sin embargo, el medio sensacionalista inglés decidió enfocarse en quién tenía las mejores piernas. A la controversial portada se suman los comentarios emitidos al interior del artículo, donde se plantea: “¿Sus mejores armas? ¡Esas piernas!”. Incluso, en el artículo columnista Sarah Vine señala que Sturgeon sería más coqueta con las piernas cruzadas, “en un intento de seducir”.

La publicación del Daily Mail ha generado críticas transversales. El líder del partido laborista Jeremy Corbin calificó como una "vergüenza" la publicación, haciendo un llamado a erradicar el sexismo. 

En tanto, la parlamentaria laborista Yvette Cooper ironizó: “Es 2017. Las decisiones de dos mujeres van a determinar si el Reino Unido sigue existiendo. Y la noticia de portada son sus extremidades inferiores. Obviamente”.

La portada ha sido calificada como "estúpida" y "sexista" por otros dirigentes políticos británicos. 

La respuesta del medio: "Consigan una vida"

Lejos de apaciguar la polémica, el medio mandó a sus críticos a "conseguir una vida".

"¡Por el amor de Dios, consigan una vida! La columna de Sarah Vine fue un complemento a una nota seria de política", señaló el periódico a través de su portavoz. 

Junto con esto, aseguraron que en otras oportunidades se han hecho comentarios sobre la apariencia de políticos, "incluyendo la cintura de Cameron, el cabello de Osborne, la ropa de Corbyn e incluso las piernas de Boris".

"¿Existe alguna regla que diga que la cobertura política debe ser aburrida", sentenciaron.

 

Señal T13 En Vivo