Mundo

La primera ministra británica dice que Trump reconoce la importancia de la OTAN

La primera ministra británica dice que Trump reconoce la importancia de la OTAN
T13
Compartir
Esto después de que el nuevo presidente señalara que la organización presenta problemas y que debe ser modernizada.

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "reconoce la importancia y el significado de la OTAN", pese a que declaró que la alianza militar está obsoleta.

En una entrevista con el diario Financial Times, May resaltó la importancia del pacto. 

"Estoy confiada en que Estados Unidos reconozca la importancia de la cooperación que tenemos en Europa para asegurar nuestra defensa colectiva y la seguridad colectiva", dijo la primera ministra. 

Según ha informado el despacho de la primera ministra, May visitaría a Trump en la primavera boreal, pero el FT ha informado el viaje podría adelantarse y que incluso podría ser el próximo mes. 

Trump declaró esta semana, antes de asumir como presidente, en una entrevista a los diarios The Times y Bild, que hace tiempo que ha venido advirtiendo que la OTAN tiene "problemas".  

"La OTAN tiene problemas, está obsoleta, en primer lugar porque fue creada hace muchos y muchos años" y "porque no se ocupó del terrorismo", aunque reconoció que la Alianza Atlántica es "muy importante".

Este viernes en su discurso de investidura, Trump criticó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas y destruyen nuestros empleos", sostuvo. 

Te puede interesar:

Donald Trump asume la presidencia de EE.UU y firma sus primeros decretos

Señal T13 En Vivo