EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

La razón de por qué las mujeres demócratas asistieron de blanco al primer discurso de Trump

La razón de por qué las mujeres demócratas asistieron de blanco al primer discurso de Trump
T13
Compartir
La acción fue vista como un gesto de unidad para expresar el descontento por la administración del presidente estadounidense y de protestar frente cualquier intento de retroceso en la igualdad de derechos.


Representantes y delegadas demócratas en el Congreso llamaron la atención al presentarse durante el primer discurso de Donald Trump todas vestidad de blanco. 

La idea era honrar a aquellas mujeres que iniciaron la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos y que alcanzaron logros como el voto en las elecciones. 

El movimiento, de principios del siglo XX, alentaba a sus seguidoras a vestirse de blanco como representación de la pureza.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, fue una de las mujeres que asistió al discurso en el Congreso estadounidense y justificó su vestuario en su cuenta de Twitter.

 "Esta noche, nuestras mujeres demócratas visten de blanco en apoyo de los derechos de las mujeres, a pesar de que Trump no lo hace"

En un comunicado, la representante por Florida, Lois Frankel expresó que "vamos de blanco para unirnos contra cualquier intento por parte del gobierno de Trump para hacer retroceder el increíble progreso que las mujeres han hecho en el último siglo, y vamos a seguir apoyando el avance de todas las mujeres".

Otro hito importante del color blanco en la política estadounidense ocurrió durante la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

La ex primera dama vistió de ese tono en homenaje a las sufragistas, partidarias del voto femenino, cuando aceptó la nominación de su carrera presidencial y también lo hizo en otros momentos decisivos del proceso. 

Sus partidarias la imitaron y el día de la votación presidencial, asistieron a las urnas con la esperanza de elegir a la primera presidenta en la historia de Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo