Mundo

La razón por la que murieron tantos niños en el terremoto en Italia

La razón por la que murieron tantos niños en el terremoto en Italia
T13
Compartir
El sismo que azotó el centro del país europeo hasta ahora ha dejado 250 muertos. Muchos de ellos eran menores de edad que pasaban las vacaciones con sus abuelos.

A un día del terremoto 6,2 Richter que azotó el centro de Italia, la cifra de muertos ya se ubica en 250. Y muchos de ellos son niños.

El movimiento telúrico que despertó a la población a las 3.36 horas de la madrugada, arrasó varios poblados montañosos ubicados en pequeñas localidades como Amatrice, en la región de Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas.

Todos esos son pueblos donde se acostumbra que los niños pasen las vacaciones con sus "nono e nona" (abuelos y abuelas) mientras sus padres trabajan en la ciudad.

Y no sólo eso. Al momento del terremoto, numerosas familias se encontraban en la región a raíz de las celebraciones que se realizan año a año en Amatrice con ocasión de la creación de una popular receta de espagueti.

Las imágenes y videos más impactantes que dejó el terremoto 6,2 en Italia

"Los hoteles estaban llenos", señaló el alcalde del pueblo Accumoli, Sergio Pirozzi, una pequeña urbe situada a 40 km del epicentro.

Una de las historias que más conmocionó a la población, fue la de una madre que se marchó de L'Aquila después de haber sobrevivido el gran terremoto de 2009. Luego de eso, se mudó al tranquilo pueblo de Arquata del Tronto, en Las Marcas, uno de los lugares afectados por el sismo. Allí perdió a su hija Marisol de tan solo 18 meses producto de este último terremoto

Los italianos también lamentan la muerte de dos gemelos, Simone y Andrea, de Amatrice. Simon fue rescatado con vida entre los escombros luego de que su hermano muriera ahí. Sin embargo, poco después murió a causa de sus heridas. 

Algo similar pasó con un pequeño de 11 años, que por horas pidió ayuda enterrado entre los escombros. Sin embargo, cuando los equipos de rescate lograron llegar a él, el menor ya había muerto.

[VIDEO] Terremoto en Italia: El momento en el que rescatan a una niña de debajo de los escombros

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota