EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

La religiosa colombiana secuestrada en África que pide ayuda al Papa a raíz de su viaje a Chile

La religiosa colombiana secuestrada en África que pide ayuda al Papa a raíz de su viaje a Chile
T13
Compartir
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por un grupo yihadista el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Malí, donde trabajaba hace seis años como misionera.

Por AFP-T13.cl

Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana secuestrada hace casi un año en Malí aparece en un video pidiendo la intervención del papa Francisco, informó la agencia mauritana Al Akhbar y el centro de inteligencia estadounidense de vigilancia de los grupos yihadistas SITE.

Narváez fue secuestrada por un grupo yihadista el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso, donde trabajaba hace seis años como misionera. 

La última prueba de vida de la religiosa se remontaba a julio de 2017 cuando el "Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin) difundió un video que mostraba a seis rehenes occidentales secuestrados en Mali y en Burkina Faso.

Este nuevo video de 4 minutos y 44 segundos de duración está locutado en inglés, precisó la agencia Al Akhbar, conocida por recibir y difundir regularmente comunicados de los grupos yihadistas que operan en la zona del Sahel. 

En la grabación, la religiosa colombiana se dirige al papa para pedir su intervención para su liberación, aprovechando además de felicitarlo por su gira por América Latina. 

En el video la monja afirma que su cautiverio se prolonga en un momento en que los cristianos celebran la Navidad, lo que hace suponer que el video fue registrado a finales de diciembre. 

"Soy colombiana. Tengo 56 años. Hice una solicitud especial para el Papa cuando supe que estaba en Chile, Sudamérica. Cuando esto salga, llevaré un año secuestrada. Al Papa le pido, si está en su mando que me ayude a encontrar la libertad”.  

Revisa este video también:

El Vaticano y el Gobierno colombiano no se han pronunciado sobre el caso hasta el momento.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.

Etiquetas de esta nota