Mundo

La respuesta de Estados Unidos a las duras críticas de Fidel Castro a Obama

La respuesta de Estados Unidos a las duras críticas de Fidel Castro a Obama
T13
Compartir
Los voceros de la Casa Blanca y el departamento de Estado hablaron de la carta del ex presidente cubano, quien reprochó la visita del Mandatario.

Una semana después de la histórica visita del presidente de EE.UU. Barack Obama a Cuba, el ex mandatario de la isla Fidel Castro escribió una dura carta: "No necesitamos que el imperio nos regale nada", señaló.

Fidel Castro le sugirió a Obama que "reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana".

Por su parte, desde Estados Unidos, el vocero del departamento de Estado John Kirby afirmó que Fidel “puede hablar por sí mismo y su visión de la problemática historia entre EE.UU. y Cuba. Pero el presidente (Obama) dijo allá que lo que estamos tratando de hacer es para el futuro. Son las políticas que hemos tenido en los últimos 50 años las que no han funcionado”.

“Queremos tener eventualmente relaciones diplomáticas normales con Cuba. Creemos que el acercamiento (y las visitas) es la mejor manera de avanzar. Pero, de nuevo, el señor Castro puede hablar por sí mismo”, enfatizó Kirby.

El portavoz del departamento de Estado añadió que “nadie esperaba que el proceso de normalización fuera fácil o rápido”, por lo que entiende que existan todavía diferencias.

Fidel Castro tras la visita de Obama: No necesitamos que el imperio nos regale nada

En tanto, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, aseguró que “el hecho que el ex presidente se sintiera con la necesidad de responder tan fuertemente a la visita (de Obama) es un indicador del impacto de la visita”.

Por otra parte, Earnest destacó “la recepción que recibió el presidente Obama de la gente cubana”, así como también “las conversaciones que pudo sostener con otros oficiales de gobierno”.

“El compromiso de los Estados Unidos con los derechos humanos es sólido, y eso no cambiará”, enfatizó.

Señal T13 En Vivo