Mundo

La trágica muerte de padre e hijo de Alabama en un choque frontal uno contra el otro

La trágica muerte de padre e hijo de Alabama en un choque frontal uno contra el otro
T13
Los familiares de Jeffrey y su hijo, Austin, dijeron que ambos tenían una relación muy cercana.

Las probabilidades de que ocurra una tragedia así parecen casi nulas.

Este miércoles, en Alabama, en el sur de Estados Unidos, se llevará a cabo el entierro de un padre y un hijo que perdieron la vida el pasado 18 de febrero en un accidente vial.

Pero lo que diferenció a este de tantos otros choques fatales en las carreteras fue que el padre y el hijo no venían en el mismo auto. Chocaron uno contra el otro.

La policía afirma que uno de los vehículos se cruzó al andén contrario, pero no dijeron cual.

Lo que se sabe es que Jeffrey Brasher, de 50 años, murió en el acto. Y su único hijo varón, Austin, de 22, falleció en el hospital unas horas más tarde.

Los medios en Alabama reconstruyeron el fatídico siniestro, que ocurrió cerca de las 4a.m. a unos 20 kilómetros de la casa familiar.

Jeff -como le decían todos- era un distribuidor de pan. Ese sábado se levantó de madrugada, como lo hacía siempre, para viajar desde su pueblo rural, Bankston, hasta una panadería en la cercana Winfield.

Tras conducir su camioneta Ford de 2006 una media hora tomó la carretera 49, una vía de dos carriles con varias curvas y pocas luces.

Foto genérica de un accidente de tránsito.
Foto genérica de un accidente de tránsito.

En tanto, Austin, un graduado de una facultad de tecnología que trabajaba como maquinista, volvía por la misma carretera de una fiesta con amigos en su camioneta Chevrolet de 2004.

Su prima Mónica Marie Aker le dijo a la revista People que el joven había tomado alcohol.

También se reveló que ni el padre ni el hijo llevaban puestos el cinturón de seguridad.

La policía está investigando las causas del accidente.

Un misterio

Según la hermana de Jeff y tía de Austin, Pam Dennis, “nadie fuera de las personas que ya no están con nosotros sabe exactamente lo que pasó”.

“Ambos estaban en esa carretera al mismo tiempo. Lo único que puedo decir es que a las 4 a.m. del sábado a la mañana nuestras vidas cambiaron para siempre”, dijo al sitio local AL.com.

Dennis, directora de un colegio secundario, describió lo ocurrido como “una tragedia inesperada, que no se puede creer”, y señaló que “no hay explicación para algo tan fortuito”.

Sin embargo, dijo que la familia Brasher -que incluye a la esposa de Jeff y madre de Austin, llamada Pam, y a su hija Jennifer- se mantiene unida, con ayuda de la comunidad.

“No permitiremos que esto separe a nuestra familia”, afirmó Dennis.

Cuadro con una foto de Jeffrey y Austin Brasher.
Cuadro con una foto de Jeffrey y Austin Brasher.

Cercanos

Amigos y familiares de los Brasher contaron que los dos hombres tenían una relación muy cercana.

Jugaban juntos al golf y ambos eran muy queridos en su comunidad.

Según People, la tragedia golpeó duramente al pequeño pueblo rural de Bankston.

La revista afirmó que los vecinos han colgado carteles en toda la zona, pidiendo a los transeúntes que recen por la familia.

AL.com también informó que en las tiendas Walmart de la región se instalaron mesas de donaciones para la familia, y que muchos restaurantes de comida rápida pusieron rezos y mensajes de apoyo en sus marquesinas.

Se espera que un gran número de personas acuda al velorio conjunto este martes por la tarde, y al funeral, que se realizará el miércoles.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA