Mundo

La UE extiende 7 días la suspensión de sanciones contra Irán por negociaciones

La UE extiende 7 días la suspensión de sanciones contra Irán por negociaciones
T13
Compartir
Este martes vence el plazo oficial para negociar el programa nuclear iraní.

AFP

La Unión Europea extendió este martes siete días la suspensión de algunas de sus sanciones contra Teherán para "dar más tiempo a las negociaciones" sobre el programa nuclear iraní, indicó el Consejo Europeo. 

Los países europeos habían suspendido esas sanciones en enero de 2014 en una muestra de buena voluntad en el marco de esas negociaciones. La suspensión se prolongó hasta el 7 de julio.

En Viene los representantes de Estados Unidos y Viena se preparan para discutir el acuerdo nuclear más allá del plazo establecido, que vence este martes. 

Las grandes potencias quieren asegurarse de que el programa nuclear iraní tiene una vocación estrictamente civil y que Teherán no busca dotarse de la bomba atómica y ofrecen a cambio levantar las sanciones.

Este acuerdo, duramente negociado desde hace más de 20 meses, y el resultado de las negociaciones finales en Viena, que continuarán en julio, determinarán la capacidad del recién electo presidente Hasan Rohani para hacer cambios en política interior y mantener sus promesas electorales en cuestiones culturales y sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota