Mundo

La última entrevista a Nisman: "No podía guardarme esta prueba"

La última entrevista a Nisman: "No podía guardarme esta prueba"
T13
Compartir
El fiscal aseguró que tenía pruebas contundentes sobre cómo el gobierno de Kirchner encubrió a los autores del atentado a la AMIA.

El fiscal Alberto Nisman le concedió la noche del viernes 16 de enero de 2015 una entrevista al director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Danie Berliner, quien entregó ayer lunes el audio de la conversación al Juzgado de Fabiana Palmaghini, a cargo del caso, según publica Clarín

Se trata de la última declaración que concedió Nisman antes de ser encontrado muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero, un día antes de presentarse ante el Congreso para entregar las pruebas de su acusación contra la Presidenta Cristina Fernández y parte de su gobierno por encubrimiento a los iraníes acusados de haber volado la mutual judía de la AMIA 1994.

En la declaración, Nisman asegura tener una prueba contundente para probar dicho encubrimiento.

Aquí parte de la declaración, que fue difundida por completo la noche del lunes por el medio argentino Canal 13:

“Ojalá todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos ellos solos, para que nadie les cuente 'pasó blanco o pasó negro', pero en lo personal, que es lo que a ti (Daniel Berliner) te interesa, obviamente que la situación no es fácil. Decirle a tu hija ‘prepárate porque vas a escuchar de tu padre cosas que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona, voy a parecer el peor monstruo que hay en la tierra.

Primero, yo asumo todas las responsabilidades y, además, pecaría de inocente y sería mentira si digo 'No imaginé lo que iba a pasar', porque yo sabía que esto iba a pasar.

Sabía que pase lo que pase yo esto lo tenía que hacer. Yo no podía guardarme esta prueba, por mí y por la ciudadanía. Y bueno, saldré como saldré. Con que se sepa la verdad, ya el futuro mío no tiene. Mi futuro ya no es importante en todo esto.

Es que tenía dos posibilidades: o me iba antes de hacerlo y no lo hacía, o lo hacía. Irme, antes de hacerlo, era mostrarse un cagón, y no lo iba a hacer absolutamente nadie. No se puede permitir esto. Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza, es hasta qué punto de información tengo yo, hasta dónde llega, ¿entiendes?”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota